Al menos 400 policías, 100 militares y 200 metropolitanos llegaron al Mercado de Transferencia de Víveres de Montebello, en el norte de Guayaquil, para desalojar a los cientos de manifestantes que desde la madrugada de este martes, 21 de junio, habían impedido el ingreso de los camiones, compradores e incluso de quienes laboran en este mercado, el centro de abasto más grande de Guayaquil.

Desde la mañana, los uniformados estuvieron en la zona controlando a los manifestantes que se apostaron en la parte externa.

El Municipio estimó que eran 300 personas las que se ubicaron en la zona externa.

Publicidad

Paro nacional: sector exportador ya acumula $ 27 millones en pérdidas y avícolas calculan $ 14,8 millones de perjuicio

Según el mayor William Borja, la mayoría de quienes llegaron a obstaculizar el ingreso eran dueños de tiendas que se negaban a comprar sus productos en el lugar por los altos precios que se han establecido desde que empezó el paro.

Esta madrugada se esperaba que la Intendencia de Policía realizara un recorrido para el control de precios. Esto no fue posible porque los manifestantes lo impidieron. Para el desalojo llegaron al recinto miembros de la Policía Montada y trabajadores municipales.

Tras entrar al centro de abastos, los comerciantes contaron que no pudieron vender nada durante la jornada. Que ya a las 13:00 es un día perdido.

Publicidad

Paro nacional: la zanahoria y el brócoli, entre los productos que más han subido de precio en mercados de Guayaquil en medio de bloqueos viales

El cierre de este mercado también causó una larga fila de camiones cargado de víveres en la vía Perimetral, donde esperaban que les permitieran entrar a Montebello.

El mercado mayorista de Montebello abrió, pero la atención de locales fue a medias por altercados. Jorge Guzmán Foto: Archivo

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que los manifestantes que se apostaron afuera del mercado “estaban esperando reunirse con más personas para impedir el abastecimiento de los alimentos en la ciudad de Guayaquil” y para agruparse y salir a las marchas.

Publicidad

En un mercado ubicado en Abel Castillo y Gómez Rendon también hubo manifestaciones. En Durán, en un mercado del kilómetro 6,5 de la vía Durán - Tambo asimismo hubo manifestaciones y cierre de la vía. (I)