NOTICIAS

Publicidad

‘Esto daña los negocios, uno hace una planificación y eso la daña, porque para nosotros es importante el malecón’, señala dirigente gremial sobre balacera en zona

Sujetos armados siguieron a una pareja que estaba por un parqueo de Malecón y Roca y los atacaron.

Una balacera se reportó la noche del domingo 30 de julio en la avenida Malecón Simón Bolívar. Foto: Jorge Guzmán Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El ataque armado registrado en el corazón turístico guayaquileño deja con inquietud al sector. El ataque tipo sicariato, al parecer, fue selectivo, pero terminó con la vida de dos víctimas colaterales y causó pánico en personas que estaban en el Malecón.

La situación ocurrió la noche del domingo. Sujetos armados siguieron a una pareja que estaba en un parqueadero por el Malecón y Roca y los atacaron con armas. En medio de la balacera, un guardia y un repartidor de comida murieron.

La pareja, que aparentemente era el objetivo, quedó herida. Jeremy Z. G., alias Frenillo, era el centro del ataque. Tiene 24 años y antecedentes por tenencia de armas y secuestro.

Publicidad

Según datos policiales, él sería miembro de Los Tiburones, y una banda contraria lo habría atacado.

En la zona del ataque hay, al menos, tres hoteles que reciben a turistas nacionales y extranjeros.

En medio del ataque, la gente que estaba en el Malecón corrió, entró en desesperación.

Publicidad

Holbach Muñeton, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, cree que, aunque esto fue un ataque aparentemente por ajuste de cuentas, tiene un impacto sobre todo porque hubo víctimas colaterales que cayeron y se produjo en una zona turística.

Tras lamentar las muertes de personas inocentes, Muñeton cree que estos episodios afectan a los negocios y la planificación que se traza para tratar de recuperar el movimiento económico en el sector turístico.

Publicidad

“Esto hace que se caiga la planificación económica que uno tiene, porque para nosotros es importante el Malecón, Puerto Santa Ana. Todo lo que hay en el Malecón es un imán fuerte para los guayaquileños y extranjeros. Esto frena”, dijo Muñeton.

El dirigente gremial considera que, aunque el gremio está pendiente de la seguridad y la Policía hace esfuerzos, se necesitan mayores acciones, como la revisión de leyes para evitar estas situaciones.

Muñeton indicó que esta tarde mantendrán una reunión para abordar el tema de seguridad.

Para el dirigente, tocará promocionar más la ciudad para crear un ambiente de tranquilidad en los visitantes.

Publicidad

En redes sociales, los usuarios del Malecón muestran su preocupación por lo ocurrido en pleno centro turístico.

Unos plantean que se refuerce la seguidad policial a lo largo de la avenida Malecón y que haya más control. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad