La violencia criminal persiste en el cantón Durán, a pesar de la vigencia de un nuevo estado de excepción. Esta vez, un ataque causó zozobra en el sector 28 de Agosto, en El Recreo.
Sujetos arribaron en moto hasta una vivienda de construcción mixta y dispararon en contra de Isaac Segura, de 18 años, y su madre María Mieles, de 58. Ocurrió pasadas de las 17:00 de este sábado, 5 de octubre.
Publicidad
¿Cómo está la seguridad en Quito a pocos meses de terminar el 2024?
El cuerpo del joven quedó tendido en el interior del sitio y el de la madre sobre una acera. Ahí, los vecinos corroboraron que ya no tenían signos vitales.
La Policía realizó las diligencias del caso para el levantamiento de indicios balísticos y otros vestigios que permitan esclarecer el hecho.
Publicidad
En las cercanías también se pretendía buscar cámaras de seguridad a fin de obtener más pistas de las circunstancias del evento violento.
Este domingo, en la misma vivienda se daba el velorio de ambas personas y para el lunes próximo se contempla su sepelio.
En días pasados, el viernes 27 de septiembre, otro crimen múltiple contra miembros de una familia se dio en Oramas González.
En ese episodio, un joven, su madre y un sobrino, de un año, murieron abatidos mientras descansaban en el interior de una vivienda.
Hombre fue asesinado en zona del redondel de Mucho Lote 2, en el norte de Guayaquil
Asimismo, en los últimos quince días, al menos dos hombres fueron asesinados en calles del sector 28 de Agosto, según ciudadanos.
La violencia ha motivado que en el cantón se aplique un octavo estado de excepción en lo que va de este año.
Dentro de las acciones, equipos del Bloque de Seguridad, integrado por militares y policías, realizan operativos constantes en zonas del cantón ferroviario.
Al menos 370 muertes violentas se han registrado en este cantón perteneciente a la Zona 8, compuesta además por Guayaquil y Samborondón. (I)