El 28 de junio de 2015 la modelo Angie S. P. fue atacada por Simuy L. S., conocida como la Barbie del sur, quien iba acompañada de dos amigas y sus padres. Ocurrió afuera de una discoteca en la zona rosa de Guayaquil y la víctima sufrió lesiones graves.

En enero del 2016 Simuy L. S. fue declarada culpable por el delito de tentativa de asesinato. Se la condenó a 23 años 11 meses, y una multa de 888 salarios básicos unificados ($ 325.000 para ese entonces), además de una reparación integral a la víctima por 10.000 dólares. El viernes pasado la Fiscalía informó que la madre de la Barbie del sur, Carolina S. R., quien se fugó tras el incidente en la zona rosa y fue capturada el el 27 de mayo de 2022, recibió sentencia.

Publicidad

Surge nuevo video de la agresión a una joven

Un Juzgado Penal del Guayas la condenó a 23 y 11 meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Carolina S. R., informó textualmente la Fiscalía. En una nota de prensa señala haber presentado pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron la participación de la mujer junto con su hija en este hecho.

Publicidad

En la audiencia de juicio, en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la causa, Danny Vizueta, presentó pruebas como el informe de investigación y detención, el reconocimiento del lugar de los hechos, un audio y video, fotografías del momento de la agresión a la modelo, así como los exámenes médicos realizados por peritos, médicos forenses y especialistas, quienes dieron más de 91 días de incapacidad a la víctima, por las lesiones sufridas.

Los jueces Diógenes Cueva, Nebel Viera y Diana Cueva acogieron las pruebas presentadas y dictaron sentencia condenatoria en grado de autor material en contra de Carolina S. R. Además, le impusieron multa de 888 salarios básicos unificados ($ 399.600) y reparación integral a la víctima de 10.000 dólares

Los hechos entre botellas y tacones

Según la Fiscalía, el día de los hechos, la modelo Angie S. P. se encontraba con un acompañante afuera de una discoteca en la zona rosa cuando fue atacada por Simuy L. S., quien iba con dos amigas. y sus padres. La víctima terminó en un hospital por lesiones graves en varias partes del cuerpo, incluido el tórax, el cuello y la cara, pues se usaron objetos cortopunzantes. Los reportes de 2015 hablan de navajas y botellas.

Motorizados asesinaron a un hombre con antecedentes penales en el suburbio de Guayaquil

Aunque en principio los agresores huyeron, tras las investigaciones se detuvo a Simuy L. S., Marisol P. y Margarita E. Ellas fueron juzgadas y condenados el 22 de enero de 2016 como autores y cómplices del delito de homicidio en grado de tentativa. La primera recibió una pena 23 años y las dos últimas de 11 años de prisión.

Carolina S. R. se encontraba prófuga desde la agresión, pero fue detenida en Guayaquil el 27 de mayo de 2022 y estaba a la espera de la audiencia de juicio que se desarrolló esta semana.

La Fiscalía sostuvo que las lesiones graves infligidas a la víctima fueron en la yugular y en el ojo izquierdo, provocadas por los agresores con fragmentos de botellas de vidrio y tacones de zapatos, que afectaron órganos y tejidos del cuerpo.