El Consejo Cantonal de Seguridad de Machala se reunió este viernes 10 de marzo y decidió exhortar al presidente de la República, Guillermo Lasso, que declare el estado de excepción para tratar de disminuir la cantidad de robos, asaltos y muertes registrados en la capital de la provincia de El Oro.

El alcalde de Machala, Darío Macas, junto con el gobernador de El Oro, Fernando Apolo, presidieron la reunión realizada en el auditorio del Cuerpo de Bomberos. Con este pedido pretenden que se refuerce el control con mayor presencia policial y con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre las resoluciones también se acordó solicitar al ministro del Interior, Juan Zapata, que se incremente el número de policías destinados a esta zona. Además, que se envíe personal de Criminalística, recursos y equipos que permitan el buen funcionamiento de este departamento.

Publicidad

El cadáver de un hombre fue arrojado frente al parque Samanes

Actualmente cuentan con 549 policías, así lo confirmó Israel Costales, jefe (s) del Distrito de Machala, quien aseguró que están próximos a recibir más efectivos por un convenio de habitabilidad realizado con el Municipio machaleño para 350 personas.

Viviana González, coordinadora zonal del ECU911, indicó que hasta la fecha se ha incrementado el índice de atenciones, teniendo un total de 14.976 emergencias, de las cuales se despliegan llamadas por seguridad ciudadana, tránsito, emergencias por delitos y emergencia por muertes violentas.

Por su parte, el gobernador anunció que con una parte de los $ 380 millones de presupuesto designado para la seguridad, se adquirirán 380 vehículos para la reposición de patrulleros.

Publicidad

Una embarazada habría muerto infartada tras ser testigo de un sicariato

Con estas acciones prevén disminuir el índice de robos y muertes violentas. Entre los puntos de incidencia que analizan resguardar se encuentran los muelles de Puerto Bolívar, lugar en el que estima se comete la mayoría de hechos delictivos. (I)