Quevedo, LOS RÍOS

Los secuestros siguen manteniendo en zozobra y en autoconfinamiento a los riosenses. La tarde de este lunes tres personas fueron víctimas de secuestro. Otra fue secuestrada el jueves.

Una de ellas es Verónica Micolta Paredes, radicada en la parroquia Siete de Octubre de Quevedo.

Publicidad

La joven trabaja como impulsadora de una empresa de productos masivos. Según allegados, realizaba recorridos en el cantón Quinsaloma cuando al regreso a Quevedo fue secuestrada.

Familia pide investigar muerte de hombre detenido durante intervención en Quevedo

Los delincuentes estarían pidiendo altas sumas de dinero a sus allegados a cambio de su liberación.

Otros dos casos de secuestro se reportaron en el cantón Buena Fe, lotización La Lupita, donde Elian Arcentales y Franklin Espinoza fueron embarcados a la fuerza en un vehículo sin que hasta ahora se conozca su paradero.

Publicidad

En el cantón Vinces, desde la mañana del jueves, Rosalba Vivanco fue secuestrada en la vía Vinces-La Templanza cuando se movilizaba en una motocicleta.

La provincia de Los Ríos forma parte del proyecto Libertad, junto a Santa Elena y Guayas, debido al incremento de los delitos de secuestro y extorsión.

Publicidad

Para casi todas las prefecturas de la Costa se han presentado solicitudes de seguridad, según Congope

Unidades de la Policía como la Unase, Dinased y la unidad Fuerza de Investigación Contra la Extorsión (FICE) son las responsables de realizar actividades de investigación para liberación de las víctimas y captura de los delincuentes.

En Los Ríos, según el general Augusto Zárate, en lo que va del año se han registrado 256 denuncias por extorsiones y 73 por secuestros, y son los cantones Quevedo, Babahoyo, Ventanas, Buena Fe y Vinces donde más casos se reportan. (I)