Durante la mañana de este martes, 3 de febrero, un operativo militar se desarrolló en el cantón Rumiñahui, donde ocho personas vinculadas a Los Lobos fueron detenidas en un galpón en el que supuestamente se desmantelaban carros robados.
Ministerio de Educación buscar contratar 1.000 docentes: estos son los requisitos que deben cumplir
El Ejército desplegó un gran contingente de personal e ingresó al predio para aprehender a los sujetos mientras trabajaban en los vehículos. Algunos ya estaban completamente desarmados y las piezas se encontraban en cajas de cartón.
Publicidad
Como parte del hallazgo, las autoridades de control decomisaron cinco vehículos robados y dos automotores que presentaban un remarcado en el chasis.
Los militares revisaron el área y a los implicados para luego dejarlos en el suelo con las manos sobre la cabeza.
Publicidad
Los ocho sospechosos —Cristian J., Carlos D., Boris S., Darwin R., Milton S., Erick M., Cristian G. y Jefferson I.— tendrían lazos con el grupo delincuencial Los Lobos y utilizarían el galpón, ubicado en el sector de Inchalillo, para arreglar y desarmar vehículos que utilizaban para cometer otros delitos, como sicariatos y robos.
Las Fuerzas Armadas aseguraron que esto es un golpe a la economía ilícita de la organización delictiva frente al incremento de los índices criminales en el valle de los Chillos. (I)