La noche de este martes 16 de mayo, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, dio a conocer que localizaron “sano y salvo” al niño de un año Juan Lozada Dueñas, quien había sido reportado como desaparecido desde el domingo 14.
A través de sus redes sociales, Salinas anunció la localización tras la activación de los protocolos de localización y búsqueda.
Publicidad
Por la desaparición se activó la Alerta Emilia que especificaba que la última vez que se lo había visto con su padre Juan Fernado Lozada, quien también constaba como desaparecido, fue la tarde del domingo en el centro comercial Quicentro Norte.
En Quito buscan a padre e hijo que desaparecieron en el Día de la Madre
Según la información que constaba en la alerta, el hombre de 37 años salió con su hijo con dirección a Nayón, en el norte de la capital, en donde esperaba la madre de Juan Camilo. Sin embargo, no llegaron a su encuentro.
Publicidad
Además, se mencionó que el sujeto tenía una presunta adicción a sustancias sujetas a fiscalización.
La Fiscalía especificó que había sido localizado con su padre. Un miembro de la Policía indicó a Metro Ecuador que se dio una discusión entre el padre y la madre y que él se lo llevó sin consentimiento de la madre. (I)