En las principales calles y avenidas del centro de la cabecera cantonal de Daule, dueños de locales adelantaron el cierre de sus puertas la tarde de este miércoles 28.

Los dueños y trabajadores de locales decidieron dejar de atender y cerrar sus locales antes de las 15:00, pese a que algunos puestos suelen quedarse hasta la noche. Esa situación se replicó en calles como Vicente Piedrahita, 10 de Agosto y Bautista Aguirre.

Publicidad

De manera extraoficial se conoció que está situación se derivó de un enfrentamiento entre policías y antisociales, en medio de operativos, en el sector La Yolita. Por temor que esos incidentes en otras zonas, algunos ciudadanos prefirieron resguardarse en sus hogares.

En videos compartidos en redes se observó a varios grupos policiales interviniendo en calles del sector La Yolita.

Publicidad

Joven jugaba índor en la Floresta 2 cuando fue baleado por dos sicarios

“No hay garantías en Daule, que el alcalde pida 500 militares en Daule, andamos como zona de guerra”, djio un ciudadano que se dedica a la venta de jugos a Canal 9 en la zona céntrica del cantón.

Asimismo, algunos planteles educativos decidieron suspender las actividades presenciales y retomar a la modalidad telemática el resto de la semana.

El alcalde del cantón, Wilson Cañizares, dijo que como representante del pueblo ha oficiado a la Policía y autoridades de Gobierno para que brinden la seguridad correspondiente.

Luego de las intervenciones, la Policía Nacional informó que se realizó el decomiso de un motocicleta que no estaba con sus documentos regulados, mientras minutos después antisociales sustrajeron una moto a un policía.

Ante ello, uniformados desplegaron otras intervenciones para recuperar la motocicleta del servidor policial. Asimismo, la Policía capturó a seis personas. (I)