La Maná, COTOPAXI

En un confuso hecho, los habitantes del cantón La Maná (Cotopaxi) quemaron a un presunto delincuente.

El hecho se registró la noche de este sábado 21 de octubre en la avenida 19 de Mayo, vía La Maná-Quevedo, cerca del conocido asadero Tipitapa.

Publicidad

Según se informó, tres hombres habrían ingresado a robar a un local comercial, el propietario al percatarse del hecho alertó a sus vecinos, quienes lograron atraparlos.

El teniente coronel Iván Monteros, jefe del distrito de la Policía Nacional en La Maná, indicó que dos personas fallecieron y el tercero quedó herido.

Disturbios en La Maná por la captura de presuntos extorsionadores

“Nos percatamos que estaba prendida fuego ya una motocicleta. La ciudadanía tenía en su poder a tres personas, conocemos que, de acuerdo a lo que refieren ellos, habían estado cometiendo algún tipo de ilícito al interior de un local. Pero la situación es que luego de haber prendido fuego a la motocicleta, la ciudadanía enardecida prende fuego a uno de ellos”, comentó el oficial.

Publicidad

El funcionario añadió que conversaron con la gente tratando de calmar los ánimos y así se logró evitar que los otros dos sujetos también sean victimados, porque se encontraban rociados con combustible.

Debido a las agresiones recibidas por el populacho uno de ellos quedó grave y su deceso se produjo después.

Publicidad

“Producto de las agresiones por la ciudadanía se tienen dos personas fallecidas que no han sido identificadas, una moto incinerada, un ciudadano de 18 años que resultó herido y se encuentra en el hospital General de Latacunga. No es residente de La Maná y sin antecedentes”, afirmó Monteros quien hizo un llamado a la ciudadanía no tomarse la justicia por mano propia.

Los servidores policiales llegaron al lugar a las 19:30, cuando ya se había generado el hecho, que terminó cerca de las 02:00 de este domingo cuando se tomaron los respectivos procedimientos.

Con relación al supuesto ilícito que habrían cometido los tres sujetos agredidos por el populacho, el jefe policial subrayó que las unidades investigativas recaban la información. Entre los elementos que se encontraron están los restos humanos, indicios balísticos, cierta documentación.

La información inicial que se dio a los uniformados es que allí hubo detonaciones de bala, que hubo un enfrentamiento.

Publicidad

La gente de La Maná señalaba que se trataba de delincuentes que habían llegado a cometer actos de extorsión, conocido como cobro de ‘vacunas’ y que habían intentado robar el local.

El pasado 27 de septiembre, cinco hombres se salvaron de ser linchados en La Maná luego que fueron aprehendidos por la Policía durante un operativo de rescate a un médico que fue víctima de secuestro y extorsión.

Dos sujetos robaron a comensales en centro comercial de Guayaquil

En aquella ocasión una turba de más de dos mil personas llegó hasta el exterior de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), donde lanzaron piedras y quemaron llantas para exigir que los uniformados les entreguen a los sospechosos.

Los agentes del orden hicieron un llamado a evitar este tipo de actos violentos ya que al incurrir en ellos la ciudadanía también configura el cometimiento de un delito. (I)