NOTICIAS

Publicidad

Líder Mejía Macías, exjugador de fútbol, fue asesinado en local que administraba

El hecho ocurrió en la parroquia Abdón Calderón, ubicada a 18 kilómetros al este de Portoviejo.

La tarde de este sábado, 15 de octubre, se informó del asesinato del exfutbolista Líder Mejía. Cortesía: Isaura Cevallos Foto: Cortesía Isaura Cevallos

Publicidad

Portoviejo

Con varios impactos de bala en el cuerpo fue asesinado esta tarde Líder Mejía, exjugador de fútbol profesional.

El incidente se dio en el acceso a un asadero de pollos que el exseleccionado administraba en la parroquia Abdón Calderón, ubicada a 18 kilómetros al este de Portoviejo.

Publicidad

Líder Mejía había sido involucrado en caso de asociación ilícita, pero fue sobreseído

Versiones preliminares indican que sicarios llegaron al establecimiento y lo balearon en el interior. El exjugador quedó tendido a la entrada del local.

Líder Mejía fue seleccionado juvenil de Ecuador.

Moradores de la zona se alarmaron al escuchar las detonaciones. Unos escucharon de diez a doce disparos.

Tras el ataque sufrido, conocidos de Mejía se llevaron el cuerpo, que quedó tirado en el local. Se lo llevaron en el balde de una camioneta de color negro y doble cabina con rumbo desconocido; esto mientras agentes policiales recababan información y levantaban indicios.

Publicidad

La policía acordonó con cinta el local de venta de pollos.

El suceso ocurrió cerca de las 14:40, según versiones de moradores.

Publicidad

Desde la Policía Nacional se informó que la familia del exvolante creativo se portó hostil y poco colaborativa al instante de llegar a realizar indagaciones sobre este atentado.

Héctor Zambrano, jefe de operaciones del distrito de Policía de Portoviejo, indicó que el ataque fue direccionado contra el exjugador, y que las personas no se llevaron nada del asadero de pollos donde se produjo el crimen.

“Llegaron al lugar y procedieron a realizar varias detonaciones con arma de fuego, se encontraron diez indicios balísticos, no han querido robarle, simplemente atentar contra la vida de este ciudadano, podemos decir que fue una muerte direccionada, no ha habido ningún forcejeo, simplemente han llegado a quitarle la vida”, dijo Zambrano.

Las dos personas participaron en el asesinato de Mejía llegaron en una motocicleta, en la que huyeron tras disparar contra el exjugador. Luego en esa misma motocicleta la abandonaron cerca de la parroquia San Plácido, también perteneciente a Portoviejo.

Publicidad

Allanan vivienda tras ataque en unidad policial de Huaquillas

Al llegar a San Plácido, indicó Zambrano, las dos personas abandonaron la motocicleta y se subieron en un auto.

Zambrano señaló que Mejía tenía un antecedente penal por asociación ilícita. En efecto el año pasado el exvolante de Liga de Quito fue detenido por varias horas para investigación y luego salió en libertad.

Mejía, de unos 40 años, fue jugador de varios clubes de primera división del fútbol ecuatoriano.

En Portoviejo van 66 muertes violentas en lo que va del año. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad