NOTICIAS

Publicidad

Liberan en Babahoyo a Vivian Rodríguez, activista defensora de la comunidad sorda y LGBTIQ+

La Fiscalía confirmó la noticia en su cuenta en X. Junto con ella fue liberado también el amigo con el que aparentemente fue secuestrada.

La Fiscalía continúa al momento con las diligencias para establecer responsabilidades por el presunto secuestro extorsivo. Foto: Coalición Nacional de Mujeres de Ecuador

Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó hace poco en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, sobre la liberación de Vivian Rodríguez, conocida defensora de los derechos humanos, de las personas con discapacidad auditiva y miembro de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ+).

Ella fue rescatada junto con José G., un amigo con el que presuntamente fue secuestrada la noche del martes anterior afuera de la casa de ella, en el cantón Babahoyo. La liberación de ambos se dio en la misma capital fluminense.

Sin rastros de activista defensora de la comunidad sorda y LGBTIQ+

La Fiscalía continúa al momento con las diligencias para establecer responsabilidades por presunto secuestro extorsivo.

Publicidad

Testigos del hecho contaron que al menos tres hombres irrumpieron en la casa de la activista para llevársela a la fuerza junto con su amigo en un auto de color gris.

Este es el valor de la droga incautada en urbanizaciones de Guayaquil y Daule en mercado estadounidense y europeo

El Ministerio de la Mujer y de los Derechos Humanos intervino en este caso. En sus cuentas oficiales posteó un comunicado en el que señaló que ante la alerta del presunto secuestro activó el servicio de protección integral para los familiares de la víctima.

La activista es fundadora de la Casa Flotante Diversa en Babahoyo, un lugar dedicado a la enseñanza de la lengua de señas y donde, además, miembros de la comunidad LGBTIQ+ se reúnen.

Publicidad

La Policía Nacional señaló en su cuenta en X que por Vivian y su amigo “exigían una alta cantidad de dinero para no atentar contra su integridad física”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad