Un hombre liberado y tres personas capturadas fueron el resultado de un operativo en Loja.

Xavier Bermúdez, gobernador del Azuay, informó que la Policía Nacional, a través de unidades especializadas de la Unase y con el apoyo del GOE, ejecutó un operativo que permitió la liberación de una persona víctima de secuestro ocurrido en la ciudad de Loja, así como la captura de tres presuntos implicados en este delito, entre ellos un menor de edad.

Publicidad

Durante las labores investigativas, uno de los involucrados fue localizado y capturado previamente en Cuenca, lo que permitió obtener información clave para ubicar el inmueble donde mantenían retenida a la víctima, sostuvo en sus redes sociales.

Mediante la intervención táctica en un inmueble del sector Zamora Huaico, en Loja, las unidades policiales lograron asegurar la integridad de la víctima y devolverle la libertad, reveló.

Publicidad

Pedro O., de nacionalidad ecuatoriana, fue liberado de sus captores.

Los aprehendidos fueron Luis M., de nacionalidad venezolana, quien registra un proceso judicial; Pedro U., de nacionalidad ecuatoriana; y Santiago Q., de nacionalidad ecuatoriana, menor de edad.

Entre los indicios encontrados se hallaron un revólver de fabricación artesanal, dos radios de comunicación y cuatro cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras continúan las investigaciones, añadió el funcionario. (I)