Tres hombres corren, dos montan motocicletas y se aprestan a huir, estas situaciones quedaron reflejadas en un video que se viralizó en redes sociales de un asalto la noche del miércoles a un restaurante en el norte de Quito.

El caso no termina allí, esa noche el guardia de seguridad fue detenido por la Policía debido a que un sexto implicado había sido herido con una herida de bala que él disparó ante el enfrentamiento que se dio en el interior y finalmente falleció en un hospital.

Sicarios derribaron puertas con combos aduciendo que eran policías y grabaron mientras acribillaban a jóvenes en ‘casa de reposo’ de ‘Harta Demencia’

La abogada Marcela Estrella, defensora del guardia de seguridad, indicó en una entrevista radial que en la audiencia de flagrancia se decidió la libertad ya que actuó en legítima defensa.

Publicidad

“Inicialmente a Raúl (nombre protegido) se le quería formular cargos por un homicidio culposo... Raúl interviene para precisamente defender a todas las personas que se encontraban en el restaurante”, dijo en FM Mundo.

Se reveló que llamó al ECU911 y que el delincuente disparó primero, ante lo cual su reacción.

Estrella añadió que además la acción del guardia se dio con los diferentes factores para que se configure la legítima defensa y no se establezcan cargos.

Publicidad

El abogado Felipe Rodríguez señaló que tras 12 horas de trabajo de la penalista se pudo dar la liberación del guardia.

La Policía reveló que también se detuvo la noche del jueves a cinco personas entre los 20 y 23 años que habrían participado en el asalto y serían parte de una banda que simulaba ser repartidores de comida para el robo de locales.

Publicidad

Se les incautaron armas, celulares, joyas, relojes, dinero en efectivo, entre otros. (I)