Tulcán
Dos ciudadanos ecuatorianos, oriundos de Quito, fueron rescatados por personal policial de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con apoyo de Inteligencia militar de Colombia, en la frontera norte.
Publicidad
Los connacionales habrían sido secuestrados el pasado 9 de diciembre y trasladados hacia las trochas que comunican a Tulcán e Ipiales, por la vía que conecta al centro poblado de la capital carchense con el puente internacional de Rumichaca.
Los secuestradores habrían movilizado a las víctimas hasta la capilla del sector Peña Blanca y luego descendieron hasta el límite internacional del río Carchi para ocultarlos en un bohío.
Publicidad
En la operación policial, desarrollada el domingo pasado, se logró liberar a ambos ciudadanos y aprehender al ciudadano venezolano Camilo Andrés A., de 23 años de edad, quien en ese momento era el responsable de custodiar a los retenidos.
Entre las evidencias inmovilizadas constan un arma de fuego (revólver), un machete, cuatro cartuchos calibre 22.
Trascendió que este plagio es atribuido a las bandas delictivas que operan en estos lugares de la frontera colombo-ecuatoriana. (I)