Un procedimiento policial generó alarma entre ciudadanos que permanecían dentro de un centro comercial ubicado en la avenida Samborondón este martes, 16 de diciembre.

Cerca de las 20:00, usuarios reportaron en redes sociales que una persona ingresó hasta el mall gritando y pidiendo ayuda.

Publicidad

Personas que se encontraban dentro del establecimiento indicaron, en la plataforma X, que uniformados de la Policía llegaron al sitio tras la alerta.

El jefe del distrito Samborondón, Edmundo Egas, explicó que la alarma se generó por un procedimiento ejecutado por la Unase. El hecho también fue confirmado por el ministro del Interior, John Reimberg.

Publicidad

“Informamos que se trató de un operativo de la Unase. No se registran personas heridas y la situación se encuentra totalmente controlada, bajo el resguardo de la Policía Nacional”, escribió en X.

Los agentes de esta dirección especializada realizaban una persecución por la alerta de un secuestro, desde el kilómetro 26. La víctima había logrado escapar del vehículo de sus captores e ingresado al centro comercial pidiendo auxilio, indicó Egas.

El jefe del distrito detalló que se generó conmoción dentro del establecimiento comercial porque agentes de la Unase ingresaron armados y con chalecos. También acudió personal del eje preventivo al sitio.

“Se identifican los compañeros de la Unase, de la Policía, con la persona. El ciudadano se tranquilizó y se le indicó que ellos estaban trabajando en ese seguimiento”, dijo Egas.

El jefe policial señaló que la víctima fue puesta a buen recaudo. Los supuestos captores se dieron a la fuga.

La Policía descartó que haya habido disparos durante este procedimiento. De forma temporal se cerró un tramo de la vía de ingreso al centro comercial. (I)