NOTICIAS

Publicidad

Las muertes violentas llegan a 500 en Guayaquil, Samborondón y Durán

La Zona 8 registra un incremento importante de muertes violentas. El aumento es de más de 300 asesinatos respecto del año pasado, es decir, el157 % más.

Guayaquil concentra el mayor número de muertes violentas reportadas en la provincia. Foto: El Universo

Publicidad

Después de casi 24 horas sin muertes violentas, la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Samborondón y Durán, volvió a registrar un crimen y elevó a 500 la cifra en lo que va del año.

El asesinato se reportó la tarde del miércoles en la zona del barrio Garay, en Callejón Décima y 10 de Agosto.

La víctima mortal fue un joven de 24 años. Al parecer, el hombre caminaba por el barrio y fue sorprendido por desconocidos que le dispararon. El cuerpo quedó tendido en la calzada.

Publicidad

Según versiones preliminares, este hecho de sangre estaría relacionado con el consumo de drogas.

Por la noche, en un sector del norte de Guayaquil, tres personas fueron baleadas, dos murieron y otra quedó herida. Las primeras investigaciones indican que el ataque, que se registró en un centro de diversión nocturna, sería por deudas.

Con sicariatos y balaceras, Águilas y Lagartos se disputan territorio en la cooperativa Juan Montalvo

La Zona 8 registra un incremento importante de muertes violentas. El aumento es de más de 300 asesinatos respecto del año pasado, es decir, el 157 % más.

Publicidad

Este escenario se da en medio de un estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Manabí, provincias que acumulan el mayor número de muertos. En las dos primeras existen toques de queda, entre las 23:00 y 05:00, en tres parroquias urbanas.

Cuatro hombres fueron baleados en una fiesta en el Cristo del Consuelo

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, había rescatado que entre el martes y la mañana del miércoles se rompió una constante que soportaba Guayaquil y Esmeraldas durante el 2022: no hubo muertes violentas. “No es triunfalismo, pero es una noticia que orienta lo desarrollado por Policía y Fuerzas Armadas, instituciones fuertes que enfrentan con firmeza al crimen organizado”, posteó.

Publicidad

A nivel nacional, las muertes violentas suman 1.468 en lo que va del año, es decir, 727 adicionales que las reportadas en el mismo periodo del 2021. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad