Las drogas que más se trafican en Ecuador, su precio y cómo esta actividad está ligada a una senda de muertes violentas, según las incautaciones de los últimos años
En Guayaquil, Durán y Samborondón se incautó el 55 % de las 173 toneladas de la droga decomisada en el 2021 en territorio nacional.
Varios ciudadanos nacionales y extranjeros fueron detenidos en Naranjal en una casa que funcionaba como centro de acopio de drogas. Cortesía. Foto: cortesía
Ecuador registró un total de incautación de drogas en el 2021 de 210 toneladas (t): 173 t decomisadas en operativos ejecutados en territorio nacional y 37 t aprehendidas en acciones conjuntas de antinarcóticos en el exterior; son 82 toneladas más que en 2020 y 131 t adicionales a las de 2019.