La situación de violencia continúa generando temor entre los moradores del bloque 2 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

Las huellas de los impactos de más de una docena de proyectiles y varios rastros de sangre permanecían sobre la escalera y acera que dan a la fachada de una vivienda celeste de la manzana 759 de ese populoso sector.

Publicidad

Ahí, cerca de las 19:00 de este sábado, se reportó un nuevo episodio violento que dejó heridos a tres integrantes de una familia: dos mujeres de 26 y 66 años, así como un niño de 10 años.

Yessenia C., de 26 años; Rosa R., de 66 años; y Ronald M., de 10 años, son las personas heridas en este atentado.

Publicidad

Los afectados se encontraban en el interior de la vivienda cuando se estacionó un vehículo de color gris en la vía pública. Tras ello, dos sujetos dispararon desde el automotor hacia la puerta del inmueble y las balas atravesaron la puerta, indicó personal policial.

La ruta de la droga en Ecuador deja un rastro de asesinatos por donde pasa

Se conoció, con base en información de los agentes investigativos, que el menor presenta una herida por el paso de un proyectil de arma de fuego a la altura del estómago y uno de los brazos. Su estado de salud era grave hasta anoche.

Personal policial considera que en Bastión Popular se registra una pugna por la lucha de territorio para el expendio de droga. Ello ha generado varios episodios de violencia, incluyendo el hallazgo de dos hombres decapitados este año, a uno de los cuales incluso se le hizo explotar la cabeza con un artefacto.

En la escena del atentado de este sábado, personal de Criminalística se encargó del levantamiento de quince indicios balísticos y buscaba revisar cámaras de seguridad de la zona para dar con los resposables y lograr establecer las motivaciones del hecho.

En menos de dos meses hallan a otro hombre decapitado en bloque 2 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil

Muerte en el suburbio

Otros hechos violentos se han registrado en las recientes horas en el suburbio, Bastión Popular, Socio Vivienda, entre otras zonas.

Anoche, Christopher López, de 27 años, fue asesinado con varios impactos de bala en el interior de un domicilio de las calles 29 y Portete, suburbio, según vecinos.

Según vecinos, varias personas que estaban libando en el inmueble dejaron al hombre abandonado en la zona exterior.

Asimismo, moradores alertaron del crimen de un hombre en las inmediaciones de una vivienda del bloque 4 de Bastión Popular.

Hasta la madrugada del sábado pasado, la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, sumaba 331 muertes violentas en lo que va del año. (I)