La madrugada de este jueves 19 de enero se reportó una explosión afuera de un negocio ubicado en la lotización San Francisco, que pertenece a la cooperativa Juan Montalvo, a pocos metros de la vía a Daule.

La detonación afectó la puerta de una planta embotelladora de oxígeno, pero afortunadamente no contaminó el interior del inmueble donde hay decenas de tanques de oxígeno, lo que habría provocado una gran explosión.

Los vecinos se alarmaron y alertaron al ECU911, al sitio llegaron varias unidades policiales y hasta expertos en explosivos, quienes cerraron las calles y pidieron a los moradores mantenerse en sus casas. Los agentes levantaron indicios para determinar qué tipo de material se usó en el atentado.

Publicidad

Además, Criminalística levantó también los videos de varias cámaras de seguridad de la zona para identificar a quienes colocaron el explosivo.

Un explosivo fue colocado en un negocio de la cooperativa Juan Montalvo. Es una planta de tanques de oxígeno. Foto: El Universo

Aunque algunos vecinos presumen que serían vacunadores los que han realizado el atentado, la Policía aún no confirmó el motivo del ataque.

El dueño de la planta prefirió no hablar del hecho. Este jueves se ejecutó un operativo en el sector.

Publicidad

‘Vacunadores’ siembran pánico en dueños de negocios de Bastión Popular con panfletos que dejan en locales

Unas cuadras más adelante, en la misma vía a Daule, se denunció hace unas semanas que los vacunadores también habían llegado a la zona comercial y que dejaron en los negocios un panfleto en el que daban un plazo de 24 horas para que cada uno de los dueños de los negocios llame a un número y ofrezca cuánto podría pagar cada mes por “seguridad”.

En 2022 cerca de 7.000 casos de extorsión fueron denunciados en la Fiscalía a nivel nacional. (I)