Un reporte de disparos en la vía a la costa se dio a las 20:00 de este sábado, 18 de noviembre, lo que provocó pánico entre quienes circulaban por la zona.

La persecución policial terminó con un accidente de tránsito que permitió rescatar a un hombre secuestrado minutos antes cuando iba por Cerecita.

A $ 4.335 millones asciende el valor de la droga incautada en Ecuador durante el 2023

Además, en el procedimiento se logró la detención de los cinco sujetos que se llevaron a la víctima a la fuerza.

Publicidad

El coronel Marco Narváez, comandante encargado de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que los secuestradores dispararon contra los uniformados, que los seguían desde Progreso, pues se recibió una llamada al ECU911.

Un familiar de la víctima denunció el caso y dio la descripción del auto plateado en el que se llevaba al hombre. Se lo localizó en la carretera y comenzó la persecución.

Ese automóvil se chocó contra otro vehículo cuando iba por el kilómetro 2 de la vía a la costa, cerca de Los Ceibos.

Publicidad

Antisociales irrumpen en supermercado ubicado en la ciudadela Quisquís, norte de Guayaquil

Narváez también señaló anoche que en el momento de la captura los sujetos ya no tenían las armas, que las habrían botado en la carretera, por lo que se revisaban las cámaras y se hacía un barrido en busca del armamento.

La persona secuestrada fue llevada a un hospital para que lo atiendan por los golpes producto del siniestro de tránsito, luego se reunió con su familia. (I)