Andreína L., joven implicada en el crimen de su propia madre, deberá comparecer a la audiencia preparatoria de juicio que se realizará en la Unidad Judicial Penal Norte 2, en el Albán Borja, este viernes, 28 de noviembre.
El juez ponente Carlos Redwood, encargado del despacho de Oswaldo Dávila, de dicha dependencia judicial, convocó a los sujetos procesales a la diligencia desde las 10:30.
Publicidad
Fiscalía inspeccionó departamento en Sauces donde la abogada Martha Solís fue asesinada
La cita se realizará de manera presencial en una de las salas de esa dependencia judicial y además se compartirá por medio de Zoom para aquellos sujetos procesales que requieran conectarse de manera telemática.
La diligencia fue notificada a la Fiscalía, así como a la procesada y a la Defensoría Pública, a fin de contar con su presencia presencial o telemática.
Publicidad
El pasado 19 de noviembre, luego de culminadas las investigaciones y sin perjuicio que se añadan diligencias dispuestas en esta fase, el fiscal del caso, Miguel Vélez, dispuso el cierre de la instrucción fiscal y pidió que se establezca fecha para la audiencia preparatoria de juicio contra Andreína L.
Una vez puesta la fecha, el juez Redwood advirtió a las partes sobre la obligación de asistir a la audiencia y, en caso de no hacerlo, agregó que se procederá de manera inmediata con las facultades coercitivas demarcadas en el Código Orgánico de la Función Judicial.
En esta indagación, Andreína L., de 32 años, es señalada como principal sospechosa del crimen de su progenitora, Martha Solís.
El hallazgo del cuerpo de Solís se dio en el mismo departamento que compartían ambas en Sauces 9.
El cadáver de la fallecida estaba descuartizado y distribuido en partes en una lavadora y un recipiente dentro del departamento.
Antes de ello, la mujer había sido reportada como desaparecida, pero luego de una serie de inconsistencias detectadas por el personal policial investigativo se logró dar con el hallazgo de los restos y se capturó a la hija de la víctima.
Durante la etapa de instrucción fiscal, el agente investigativo de la Fiscalía pidió autorización para la extracción de información de una computadora portátil y teléfonos celulares, decomisados en casa de Andreína L., a fin de poder levantar más información sobre su relación con el crimen e incluso con la desaparición de una amiga de ella: Jennifer Banguera.
Porque durante la intervención al domicilio, además, en el sitio se halló una tarjeta de crédito de la chica Banguera, quien permanece en condición de desaparecida desde 2022. (I)