NOTICIAS

Publicidad

Ataque a bala se produjo esta noche en Sucumbíos. Foto: Cortesía Policía

Publicidad

Actualizado el 

El juez multicompetente Víctor G. sufrió un atentado la noche de este lunes 19 en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Este hecho violento se produjo cuando el funcionario judicial se movilizaba con dos personas en un vehículo de alta gama.

Según un informe policial, individuos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo blanco en el que se movilizaba el magistrado y dispararon en reiteradas ocasiones.

Publicidad

Los agresores abrieron fuego en el costado izquierdo del conductor. Rastros de, al menos, seis proyectiles quedaron en ese costado del automotor blanco.

En el sitio del atentado, uniformados de la Policía y equipos de emergencia se pusieron en contacto con el juez, quien informó sobre la presencia de personas heridas. Allí, constataron que una mujer registraba una herida en la cabeza y un hombre presentaba una lesión en el abdomen. De ellos, aún se desconoce su identidad.

Tras el hecho, suscitado pasadas las 18:00, personal policial aprehendió a dos personas a bordo de una motocicleta que transitaba por la vía a la parroquia 7 de Julio.

Publicidad

Ellos son investigados como presuntos responsables del hecho delictivo.

Los heridos fueron llevados a una casa de salud de Nueva Loja, indicaron medios locales.

Publicidad

Durante esta noche, agentes policiales se mantenían resguardando las instalaciones de ese sanatorio.

La Fiscalía del Estado indicó que procesará en las próximas horas a dos sospechosos.

Este es el segundo atentado a jueces de la provincia de Sucumbíos en lo que va de este año. El 25 de agosto pasado, Nelson Yánez, juez de la Unidad Multicompetente del cantón Lago Agrio, fue asesinado cuando salía de su vivienda ubicada en el barrio Simón Bolívar de esa localidad perteneciente a la misma provincia.

Esta mañana, el fiscal Édgar Escobar fue asesinado en la plaza Pedro Carbo, frente al edificio La Merced, en el centro de Guayaquil. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad