Un juez de Guayas dictó medidas cautelares para los cinco policías en servicio activo presuntamente involucrados en el secuestro del ciudadano Roberto Q., quien fue abandonado en las afueras de Guayaquil.

El hecho se registró el pasado 23 de agosto del 2023, cuando la víctima se movilizaba en su auto y fue interceptada por varios vehículos de los cuales salieron sujetos vestidos con uniformes policiales.

Detienen a cinco policías en servicio activo por su presunta participación en un secuestro

Los victimarios amenazaron con arma de fuego a Roberto Q. y lo obligaron a irse con ellos. Luego, habrían robado una gran cantidad de dinero de una cuenta bancaria de la víctima y la dejaron abandonada.

Publicidad

Sin embargo, el pasado jueves, 15 de febrero, fueron detenidos en un operativo por la Policía Nacional. Entre los objetos decomisados se encontraron celulares, municiones, chalecos policiales, armas de fuego, vehículos, entre otros.

70 casas de Socio Vivienda fueron allanadas: delincuentes desplazaron a propietarios para convertirlas en centros de operaciones ilícitas

La Fiscalía inició un procedimiento legal y solicitó prisión preventiva para los implicados, pero el juez determinó esa medida solo para Luis C.

A Renán M., Ramón A. y Ronny Z, les determinó arresto domiciliario. Por otro lado, dictó prohibición de salida del país y presentaciones periódicas para Richard Ll. (I)