La tarde de este miércoles, 14 de enero, un juez titular de la Unidad Judicial Penal Norte 1 dispuso la convocatoria a la audiencia oral y pública de formulación de cargos por vinculación en contra de un tercer implicado en el crimen del jugador Mario Pineida y de la joven peruana Guisella Fernández.

El próximo 20 de enero se desarrollará la diligencia en contra de Yohervy Javier M. S. por el presunto delito de asesinato.

Publicidad

Este tercer posible vinculado sería quien realizó el pago para el seguimiento y posterior asesinato de las víctimas, según versiones recogidas a los dos procesados en el curso de la investigación.

Previamente, el agente fiscal había solicitado que se fijen fecha y hora para la audiencia considerando un escrito presentado por la madre de la joven peruana.

Publicidad

En el documento, la familiar pidió que se vincule además a otras cuatro personas que habrían cumplido distintos roles, como pagos o figurar como propietarios de vehículos involucrados en el ataque.

Sin embargo, el agente fiscal solicitó que se realice la audiencia solo para uno de ellos: Yohervy Javier M. S.

Tras acoger la solicitud de la audiencia de vinculación, el juez dispuso que se notifique al sospechoso a su dirección domiciliaria, así como al correo electrónico de una abogada que patrocinó su versión libre y voluntaria rendida el 7 de enero anterior.

El mismo 20 de enero, en torno al caso se revisará el pedido de revisión de medidas solicitado por Jimnery Mariander P. B., una de las dos personas ya procesadas.

Los otros detenidos

Los dos sospechosos, identificados como Cristian David P. G. y Jimnery Mariander P. B., fueron detenidos horas después del crimen del futbolista y de su pareja, una ciudadana peruana.

En este proceso, el extranjero contó a la Policía que un amigo de nacionalidad venezolana, que lo conoce como Josué, lo contactó para seguir a un vehículo en el que se movilizaba un futbolista.

Pineida y la joven peruana fueron acribillados en diciembre anterior cuando realizaban compras en una carnicería de la av. Isidro Ayora, en Samanes 4. En el ataque resultó herida la madre del deportista. (I)