El juez que lleva el caso Goleada convocó para el miércoles 13 de mayo a una audiencia de reformulación de cargos contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sus hermanos y otros implicados en el caso.

La diligencia está convocada para las 09:00 de ese día, según la decisión del juez.

El caso Goleada investiga una presunta red de delincuencia organizada, relacionada con posibles delitos de lavado de activos y defraudación tributaria.

Publicidad

Nuevas vinculaciones y solicitudes fiscales

Ese mismo día, el juez decidió realizar la audiencia de vinculación a la instrucción fiscal en contra de la esposa de Aquiles Alvarez, Fiorella Icaza, la madre de este, y otras tres personas.

La tarde de este miércoles 6 de mayo, el agente fiscal Dennis Villavicencio, de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, pidió que se fije fecha para la vinculación de cinco personas más y nueve personas jurídicas dentro del caso Goleada.

Reacciones y aclaraciones oficiales

La esposa de Alvarez Icaza calificó el caso como una ‘persecución’ y aseveró que “no hay evidencia del delito”.

Publicidad

Publicidad

El fiscal general (e), Leonardo Alarcón, descartó que haya persecución en la vinculación de Fiorella Icaza, esposa de Aquiles Alvarez, la madre de él y otros allegados en el caso Goleada.

Alarcón explicó que el fiscal que lleva el caso solicitó una vinculación porque en el transcurso encontró elementos de convicción suficientes que le hicieron presumir que la esposa y la madre tienen que ver en este caso. (I)