Mario Mejía, juez de Garantías Penales, dictaminó una sentencia absolutoria a favor del ciudadano mexicano José Francisco C. B., quien fue detenido el pasado 27 de abril luego del aterrizaje de dos avionetas en una pista clandestina cerca de Milagro, provincia del Guayas.

Cerca de las naves, de origen mexicano, la Policía halló 67 canecas con 1.085,5 galones de gasolina para avión.

Publicidad

Durante la audiencia de procedimiento directo, desarrollada este viernes 18, el fiscal José Bravo presentó elementos probatorios contra el extranjero por los delitos de almacenamiento, transporte y distribución de productos derivados de hidrocarburos y biocombustibles. Además, por violación a la propiedad privada.

Luego de la decisión del juez, el fiscal apeló el fallo en forma verbal. No obstante, Mejía explicó a la Fiscalía que este procedimiento deberá ser presentado por escrito apenas se notifique el fallo por esa vía.

Publicidad

Entre los elementos que presentó el fiscal están el parte de aprehensión, la prueba química con resultado positivo para gasolina de avión, matrículas de vehículos y pasaportes, dos avionetas tipo Cessna incautadas, cuatro vehículos aprehendidos y equipos tecnológicos. (I)