El hijo del pastor de una iglesia fue asesinado con doce disparos de arma de fuego, la noche de este martes 3 de octubre en Huaquillas, cantón fronterizo de la provincia de El Oro.

Matthew Xavier Vinces Coronel, de 17 años, se dedicaba a la venta de ropa, perfumes y otros objetos a través de redes sociales, por lo que alrededor de las 22:00 le dijo a su abuela que tenía que ir a entregar un pedido.

Con amenaza y taco de dinamita extorsionan a contratista de Plaza Bicentenario en Machala

Allegados indicaron que se lo veía tranquilo, por lo que salió de la casa ubicada en calle 11 de Noviembre y 1 de Mayo, indicando que no demoraría. Luego de varios minutos recibieron la noticia. El joven había sido atacado por sujetos armados.

Publicidad

Vinces estaba caminando por la avenida Machala, y al llegar a la 9 de Octubre fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El acompañante sacó un arma y le propinó múltiples disparos al pecho, abdomen y extremidades, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Dos jóvenes fueron asesinados por sicarios con fusiles en Machala

A pocos metros del lugar del crimen funciona una cancha sintética de fútbol, quienes al escuchar las detonaciones se lanzaron al piso, y luego al ir a ver qué había pasado, encontraron al joven a un costado de la calle, mencionó uno de los testigos.

Publicidad

Tras la llegada de las unidades de emergencia, se confirmó la muerte de Matthew, por lo que agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones en El Oro iniciaron con las labores investigativas.

En su extracto preliminar menciona que se trataría de un hecho dirigido, ligado a un ‘ajuste de cuentas’.

Publicidad

Hallan una cabeza humana junto a una escuela, en Huaquillas

Con este nuevo hecho, el número de muertes en esta provincia en lo que va del 2023 suben a 454, evidenciando un incremento considerable, pues en todo el año anterior se produjeron 293.