Marco Antonio Falcones Laines murió la noche de este sábado 26 de agosto tras recibir una puñalada al salir en defensa de su actual pareja, quien estaba siendo atacada por su exconviviente, que en un arranque de celos fue a reclamarle por su relación.
Este hecho se produjo cerca de las 19:30, cuando la pareja estaba merendando en su casa ubicada en la parroquia El Cambio, cantón Machala, provincia de El Oro.
Publicidad
Hombre corrió e intentó huir de sicarios, pero fue alcanzado por las balas en Machala
Un testigo indicó que Pedro O., la expareja de Xiomara S., llegó al lugar protagonizando un escándalo y reclamando por la nueva relación amorosa. El hombre, dijo, se negaba a aceptar lo que estaba pasando.
Es así que en el momento de furia intentó agredirla, pero rápidamente Falcones salió en su defensa, iniciándose una riña entre los dos hombres.
Publicidad
Ocupantes de vehículo fueron baleados cuando circulaban por el centro de Pasaje
Es así que Pedro O. habría sacado un arma blanca con la que atacó e hirió mortalmente a Falcones, quien cayó al piso mientras el victimario huía.
Sin embargo, los moradores del sector actuaron de manera inmediata y fueron tras el sujeto, quien fue capturado en el sector de la Unidad de Policía Comunitaria del lugar, adonde lo ingresaron para que no fuera linchado.
Mientras tanto, los familiares de Falcones lo subieron en un vehículo y trasladaron al hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Machala, donde fue atendido, pero minutos después se dio a conocer su deceso, pues el puñal afectó órganos vitales. (I)