La Libertad, Santa Elena

Santiago Z. O., de 29 años, fue asesinado cerca de las 08:00 de este martes 8 de junio en la avenida Sexta del barrio Mariscal Sucre, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

De acuerdo con la versión preliminar de la Policía, en el lugar dos hombres en moto esperaban a la víctima y le dispararon por reiteradas ocasiones, luego huyeron a gran velocidad sin rumbo conocido. Mientras, el cuerpo sin vida del joven quedó en la calzada.

Publicidad

En la escena, los agentes de Criminalística fijaron una ojiva de 9 milímetros y ocho casquillos. La Dirección de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) se desplegó en la zona para recabar información.

Familiares de la víctima llegaron al lugar, donde estallaron en llanto e incluso irrumpieron el cerco policial cuando se realizaba el levantamiento del cadáver. Tras el crimen, tres ciudadanos fueron retenidos en el sitio y llevados en patrulleros policiales.

A su vez, la Policía confirmó que la víctima mortal registraba antecedentes penales: robo en 2017 y un proceso judicial por asesinato en el 2019.

Publicidad

El coronel Edison Miranda, de la Policía Nacional, indicó que los últimos hechos violentos suscitados en la provincia de Santa Elena se tratan de muertes selectivas.

Moradores del sector se mostraron con temor por la nueva muerte violenta que ocurre a pocas cuadras del centro comercial municipal Buenaventura Moreno, en donde hubo otra muerte por sicariato el pasado fin de semana. La víctima de ese caso también tenía antecedentes. (I)