El cuerpo de un joven, de 22 años, fue hallado descuartizado este fin de semana en una vía rural que comunica los sectores de Chague e Inés María, en la zona limítrofe entre los cantones Naranjito y Simón Bolívar, en la provincia del Guayas.

Luego de 24 horas, la mañana de este domingo 6, un grupo de personas allegadas a la víctima reconoció el cadáver en la morgue de Milagro.

Publicidad

En el sitio se vivieron escenas de lamento y tristeza tras confirmar que el fallecido era Steven Macías Bajaña.

El pasado sábado, cerca de las 11:00, moradores que transitaban por la vía dieron la alerta de la presencia del cadáver en la berma de la vía de segundo orden. Ante ello, personal del Distrito Naranjito corrobó el hallazgo del cuerpo sin vida y solicitó la asistencia del personal policial a cargo de Jujan.

Publicidad

Dos personas, entre ellas una menor de edad, fueron heridas de bala en el centro de Playas

En la escena, Ricardo Armas, del distrito policial Jujan-Simón Bolívar, dijo que en el sitio se rastrearon varios metros para recoger ciertas partes del cadáver que estaban mutiladas.

Los agentes identificaron tres tatuajes que sirvieron en las siguientes horas en la identificación del cadáver, que entre la maleza no portaba documentos de identidad.

El servidor policial señaló que aparentemente el asesinato se habría registrado en otro sitio y ahí solo había sido abandonado el cuerpo. En el lugar, personal de la Dirección de Muertes Violentas y Criminalística se encargó de analizar la escena.

Tras las primeras indagaciones en el sitio, el cuerpo fue conducido a la morgue de Milagro.

Felipe Bajaña, abuelo del fallecido, pidió ante medios locales que se aclaren las circunstancias de la muerte del joven, que fue visto por última vez cuando se movilizaba en una motocicleta en el cantón Milagro el viernes pasado.

Él se dedicaba a labores de construcción con su padre y deja en la orfandad a dos menores de 5 y 6 años. ”Queremos justicia, esto deben investigar”, comentó el abuelo. (I)