MANTA, Manabí

Un joven de 18 años desapareció luego de que ingresó a bañarse en la playa El Murciélago de Manta. Esto pese a que está prohibido el acceso a este balneario manabita desde la tarde del domingo, cuando se detectó una mancha en el mar, presumiblemente de combustible, lo cual obligó a las autoridades del cantón a impedir el ingreso a la playa.

El joven desaparecido fue identificado como Manuel Enrique Sánchez. Él había llegado desde la ciudadela Cielito Lindo, del cantón Montecristi, junto con un amigo para realizar una práctica deportiva. El incidente se dio cerca de las 17:00 de este lunes 7.

Publicidad

El joven que lo acompañaba, quien no se identificó, relató que estaban jugando a tocar el balón cuando, de forma rauda, Sánchez ingresó a la playa y, en cuestión de segundos, habría sido arrastrado por olas, mientras pedía auxilio.

Hallan cadáver en desfogue de aguas servidas; se cree que es de colombiano desaparecido hace un mes

Algunas personas que realizaban caminatas en dicha playa observaron que por escasos minutos el joven pedía auxilio, pero desapareció enseguida del mar.

Salvavidas que se encontraban en la zona llegaron al lugar donde se produjo la desaparición, al este de dicha playa mantense, pero no pudieron rescatarlo, se indicó.

Publicidad

Hasta las 18:30 de este 7 de marzo, el cuerpo de Sánchez aún no era rescatado, tanto por buzos del Cuerpo de Bomberos de Manta como de la Fundación de Salvavidas Salvares, quienes en un bote accedieron al frente de la costa de la playa El Murciélago tratando de ubicar a Sánchez. (I)