El crimen de Janeth Solórzano se convertiría en el primer caso de femicidio del 2024 en Guayaquil. La mujer, de 29 años, fue asesinada a tiros cuando salía de la casa a la que se acababa de mudar en el Cristo del Consuelo.
El hecho se dio a las 18:00 del miércoles 3 de enero en las calles Leonidas Plaza y Tercer callejón Sedalana.
Publicidad
En esa esquina, minutos antes, los vecinos vieron a la expareja de la mujer. Comentaron que el hombre cruzó la calle y, a los pocos segundos, se escucharon las detonaciones.
Todo quedó grabado en video, pues en el barrio hay varias cámaras de vigilancia. Hoy la Policía busca a Steven M., quien huyó en una moto con un cómplice que lo esperaba a pocos metros.
Publicidad
La moto luego fue hallada en un parque cercano. Estaba abandonada junto a otras motos reportadas como robadas.
A Janeth la llevaron en una tricimoto a una casa de salud, pero en el hospital Abel Gilbert, más conocido como Guayaquil, poco después se confirmó su muerte.
Había recibido siete tiros, dos de ellos en la cabeza.
La mujer deja en la orfandad a dos menores, de 5 y 8 años. Pese a contar con una boleta de alejamiento, su expareja le seguía insistiendo en retomar la relación.
Su familia este jueves acudía a la morgue para realizar los trámites y retirar el cadáver.
Tres hombres y una mujer fueron asesinados en menos de una hora en Buena Fe
El 2023 cerró con cerca de 300 femicidios en Ecuador.
El 24 de diciembre, en el suburbio de Guayaquil, murió Rosa Ramón.
César Narciso P., su expareja, la habría matado a golpes pese a también tener una boleta de alejamiento. Ella lo había denunciado en tres ocasiones. (I)