Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, reportó esta mañana que un explosivo artefacto estalló en las inmediaciones de su domicilio, ubicada al norte de Quito.

El funcionario confirmó el suceso a Notimundo, sin dar más detalles para “resguardar su integridad”.

“Del hecho di aviso a la señora ministra de Gobierno, Mónica Palencia. (...) Lo que si hay es que investigar, puede ser una coincidencia o no, pero lo que sucede en el país es una preocupación, pero particularmente en mi caso, porque se da frente a mi domicilio”, señaló Saquicela.

Publicidad

Saquicela, evitó tomar posición o emitir opiniones en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado en la operación llamada Metástasis, relacionada con una presunta red de corrupción vinculada al narcotráfico en la que hay 38 sospechosos, entre ellos jueces, fiscales, abogados en libre ejercicio, policías y Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ).

Estado de excepción

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, decretó este lunes 8 de enero el primer estado de excepción de su gobierno que regirá por los próximos 60 días e incluye toque de queda todos los días, el horario del toque de queda es a partir de hoy 8 de enero entre las 23:00 y 05:00 en el territorio nacional.

Aún así, varios incidentes se han registrado en las últimas horas en localidades del país.

Publicidad

En ciudades de la Costa y Sierra del país se han reportado explosiones, detonaciones y secuestros de policías.

Como parte del régimen decretado se suspende en el país al igual que en las cárceles el derecho a la libertad de reunión. (I)