Con un disparo en la espalda fue hallada la mañana de este miércoles 3 de marzo Fátima Ramírez, de 43 años de edad, en el interior de su vivienda, localizada en la ciudadela Atilio Vélez Aray del cantón El Empalme, provincia del Guayas.

De acuerdo a las versiones de sus parientes, el esposo de la víctima junto con sus dos hijos menores de edad hallaron el cuerpo sin vida sobre una cama, cuando retornaron hasta el domicilio, cerca de las 11:30, luego de culminar con sus labores agrícolas en unas tierras asentadas a pocos metros de la vivienda.

Publicidad

Minutos después, los vecinos alertaron de la presencia del cuerpo inerte de Emilo Zambrano, de 76 años, en otro domicilio del mismo sector.

El hombre tenía un disparo a la altura de su mandíbula, por lo que se presume que se habría suicidado. Junto al cadáver también se halló un arma de fuego.

Aunque el hombre fue llevado aún con signos vitales hasta una casa de salud del cantón, murió antes de ingresar al área de emergencias.

Tras escuchar un disparo, vecinos indicaron que vieron salir a Zambrano de la vivienda de Fátima Ramírez, que se encontraba sola, por lo que la Policía sospecha preliminarmente que se trate de un femicidio y posterior suicidio, aunque los parientes de la mujer aclararon que ella nada tenía que ver con el adulto mayor.

Publicidad

Agentes policiales iniciaron las investigaciones tomando versiones de familiares de las dos personas fallecidas con el propósito de determinar las circunstancias de lo ocurrido y establecer si existía algún tipo de relación entre ambas muertes.

Gritos de dolor de los familiares de la mujer conmocionaron a los vecinos y conocidos, cuando el cuerpo fue retirado por personal policial para ser trasladado hasta la morgue del cantón. (I)