NOTICIAS

Publicidad

Investigan la muerte de Dayana Andrade, exreina de Otavalo; hay presunción de suicidio tras hallazgo del cuerpo colgado en umbral de puerta

La familia de la joven de 25 años no sabía nada de ella desde el 18 de este mes. Ella fue reina en el 2020.

La joven de 25 años estudiaba Derecho en la Universidad de Otavalo. Foto: Tomado de redes sociales

Publicidad

Actualizado el 

Otavalo

En torno a la muerte de una exreina de Otavalo, Dayana Andrade, hay hermetismo. Las autoridades no quieren pronunciarse sobre el caso, pues aducen que no hay la información necesaria para corroborar o descartar que se trate de un caso de suicidio.

El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida este martes, 22 de febrero, en el interior de un departamento de Otavalo, donde ella residía.

Publicidad

Localizan en Atacames a Ximena Zamora, exreina de belleza reportada como desaparecida en Quito

El informe policial indica que en dicho lugar había un cuerpo sin vida.

Los familiares de la exreina explicaron que llegaron hasta al inmueble preocupados, debido a que no sabían nada de ella desde el 18 de este mes y no se había reportado. Aquello hizo que fueran a buscarla.

Una vez en el lugar —dijeron— encontraron el cuerpo de Andrade suspendido en el umbral de la puerta. De ahí que la primera presunción es que se habría suicidado, pero aquello deberá ser confirmado con las investigaciones que realiza la Unidad Criminalística Imbabura.

Publicidad

Trascendió que una de sus últimas publicaciones posteadas en su cuenta de Instagram, el viernes anterior, decía: “El suicidio es definitivo mientras el problema que atraviesas es temporal”.

Andrade tenía 25 años, estudiaba Derecho en la Universidad de Otavalo y fue electa reina de este cantón en el año 2020.

Publicidad

En la municipalidad manifestaron que no tienen mayor información, ya que en la administración actual, tras una consulta ciudadana, decidieron suspender este tipo de eventos.

Delincuentes roban casa de Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016; se llevan también su corona

La Organización Reina de Otavalo lamentó el fallecimiento de la exsoberana de Otavalo.

“Siempre recordaremos con amor su trabajo, entrega y servicio durante todo este tiempo. Muchos momentos de alegría y tiempos difíciles de compartir, que hoy quedan marcados en los corazones de quienes la conocimos”, se señaló en un comunicado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad