NOTICIAS

Publicidad

Intento de fuga movilizó nuevamente a policías y militares hasta el Centro de Privación de Libertad de Varones del Guayas

Un grupo de 26 personas privadas de la libertad quisieron evadir los filtros de seguridad, pero no lo consiguieron.

Al menos tres incidentes con detonaciones de armas se han reportado en el centro penitenciario. Foto: cortesía

Publicidad

Una nueva alerta se produjo al mediodía de este domingo en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Varones de Guayas, en el km 16 de la vía a Daule, en el noroeste. Fue la tercera alarma desde la noche del sábado en dicho centro penitenciario, donde una balacera e intento de fuga tensionó el ambiente.

En un video, filmado desde la cárcel de mujeres, se observa que personas privadas de la libertad (PPL) saltaron un muro y corrieron hacia esa otra cárcel en medio de sonidos de detonaciones de armas de fuego y gritos.

Un muerto y siete heridos, resultado de riña en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Varones Guayas, en Guayaquil

Uniformados indicaron que fueron 26 personas que salieron de sus pabellones e intentaron fugarse, sin embargo, al llegar a otros filtros penitenciarios fueron cercadas por uniformados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Testigos aseguraron que uno de los PPL sí logró salir hasta uno de los últimos filtros, pero lo detuvieron.

Se controló riña en pabellones de la Penitenciaría del Litoral, informó SNAI

Como consecuencia de las riñas entre bandas delictivas en el interior del centro carcelario hubo un muerto y seis heridos, informaron temprano las autoridades. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad