Liga de Portoviejo pidió la tarde de este miércoles, 4 de diciembre, que el partido programado para este sábado, 7 de diciembre, ante el club 22 de Julio tenga una sede alternativa por la inseguridad que se registra en Esmeraldas.
Esto lo señaló en un comunicado en el que, además, la institución indicó que su futbolista Abdalá Jesús Bucaram Pazmiño, hijo del político Dalo Bucaram, fue blanco de un intento de secuestro en la capital manabita.
Publicidad
La presidenta del club, Mónica Zamora, pidió en el comunicado que se establezca otro escenario deportivo para el encuentro.
“Nuestro jugador fue víctima de un intento de secuestro, durante el cual fue amenazado explícitamente para que no viajara a la provincia de Esmeraldas. Este suceso, además de atentar contra su integridad física y emocional, ha generado un ambiente de nerviosismo y preocupación en todo el plantel, incluidos los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia”, se lee en el comunicado.
Publicidad
Zamora fundamenta su petición en la preocupante situación de inseguridad que atraviesa la provincia de Esmeraldas y cita el reciente secuestro del futbolista Pedro Pablo Perlaza.
El partido entre los manabitas y el club esmeraldeño corresponde a la semifinal de vuelta del torneo de Ascenso Nacional. El partido se jugaría este sábado, 7 de diciembre, en el estadio Folke Anderson, a las 12:00.
El pasado 9 de noviembre, Liga de Portoviejo anunció la incorporación de Dalo Bucaram Pazmiño, mediocampista de 16 años que llegó desde el club 9 de Octubre. (I)