Ventanas, LOS RÍOS

Los estudiantes de la Unidad Educativa Los Babahoyos, ubicada en la parroquia rural Los Ángeles, del cantón Ventanas, no podrán cumplir con el retorno a clases presenciales este miércoles, 24 de enero, puesto que la noche de este martes, 23, se dio un incendio que afectó cuatro aulas de la institución.

El siniestro ocurrió pasadas las 20:00 de este martes. El fuego y el humo que salieron desde el interior de las aulas alertó a la comunidad.

Publicidad

Al sitio se movilizaron unidades del Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas llegaron al sitio y luego de varios minutos lograron apagar el fuego para evitar que las llamas. Así evitaron que las llamas se expandan a otras aulas de la unidad educativa.

Ejército usa equipos tecnológicos para detectar túneles o caletas en cárceles de Ecuador

Una vez controlado el fuego, preliminarmente los Bomberos indicaron que la novedad se habría generado por un cortocircuito en las aulas prefabricadas.

Publicidad

Al lugar también llegaron elementos de la Policía, quienes realizaron operativos en la zona para verificar la existencia de sospechosos.

“Se nos informó que las aulas quedaban con las luces encendidas, se presume que el fuego se haya producido por un cortocircuito, mañana los bomberos llegaran hacer el peritaje, hasta el momento no hay evidencia de ningún atentado o artefacto explosivo,”, dijo un oficial de la policía.

Publicidad

Horarios de toque de queda en Los Ríos para este miércoles, 24 de enero

Lo ocurrido preocupa a la comunidad quienes piden que en ese sector las clases sigan de forma virtual. (I)