Un hombre fue aprehendido por la Policía Nacional y es procesado por su presunta participación en el crimen de la guía penitenciaria Analy Ramírez.
Ramírez, quien se desempeñaba como jefa de guardia del Centro de Privación de Libertad Guayas n.º 2, fue asesinada el pasado jueves en la autopista Narcisa de Jesús, luego de bajarse de un bus de transporte intercantonal.
Publicidad
Durante las diligencias investigativas, la Policía recabó información de cámaras de seguridad de la zona del crimen. Ahí se pudo apreciar que dos ciudadanos armados se dirigieron a la víctima y le asestaron varios disparos de arma de fuego.
Además, en cámaras de seguridad se constató el recorrido del automotor, color plomo, en el que se movilizaban los victimarios.
Publicidad
Con base en informes judiciales se conoció que uno de los sospechosos, identificado como Byron Ezequiel V. G., de 33 años, fue capturado cuando se movilizaba en un automotor de similares características al usado para la huida de los atacantes.
La captura se dio en el sector del Batallón del Suburbio, el pasado sábado 23 de noviembre. En poder del sospechoso se encontraron dos teléfonos celulares.
La mañana de este domingo se cumplió la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del aprehendido.
Con los elementos recabados, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, que se dio este domingo, la Fiscalía pidió el procesamiento del implicado con base en el artículo 140, en concordancia con el artículo 42, número 1, letra A, del Código Orgánico Integral Penal.
Una jueza acogió el pedido de Fiscalía y dispuso prisión preventiva por el presunto delito de asesinato y la apertura de la instrucción fiscal por 30 días. (I)