A Jorge Morales Macías, un abogado reconocido de Quevedo, corresponde uno de los cadáveres calcinados que fueron hallados la mañana de este domingo 3 de julio en la vía que conduce al recinto La Marina, perteneciente a la parroquia rural San Carlos, en Quevedo.

El ahora occiso era un empresario artístico, se dedicaba a realizar shows musicales dentro y fuera de esta localidad de la provincia de Los Ríos.

Dos cuerpos calcinados fueron hallados en zona rural de Quevedo, uno estaba decapitado

Así lo dieron a conocer amigos y familiares de la víctima, una vez que acudieron hasta la morgue de la ciudad a reconocer los cuerpos. El otro ciudadano fue identificado como Ángelo Macías, quien sería primo de Morales.

Publicidad

Hasta pasadas las 14:00, la cabeza de Jorge Morales Macías todavía no era hallada. El hombre fue decapitado.

La Policía del Distrito Quevedo-Mocache manifestó, mediante rueda de prensa, que hasta el momento no se ha podido determinar cuáles han sido las causas que llevaron a los sujetos a realizar estos hechos, considerados de extrema violencia.

También indicaron que se desconoce si estas muertes tienen relación con los pasquines que circularon el viernes pasado en la ciudad, donde supuestos integrantes de un cartel y organizaciones delictivas anunciaban que iban a realizar una especie de “limpieza” de los miembros de bandas delictivas que intentan reclutar a jóvenes quevedeños en sus filas.

Publicidad

Lo más asombroso de estas muertes es que uno de los nombres que constaban en la lista de los que supuestamente iban a ser eliminados y lideraba, presuntamente, una zona de la ciudad con la venta de estupefacientes era el del abogado decapitado.

La Policía realiza las investigaciones de este caso que por el momento no ha dejado detenidos.

Publicidad

Concluido el estado de excepción por la inseguridad, el control de armas y operativos policiales deben mantenerse en las calles y ampliar la vigilancia en la frontera norte, sugieren especialistas

Habitantes del recinto La Marina manifestaron no haber escuchado nada raro y que es la primera vez que un caso como este se registra en la localidad, pero sí afirmaron que las dos víctimas no eran del sitio.

En el Distrito Quevedo-Mocache son 83 las muertes violentas registradas en lo que va del año, según cifras que maneja la Policía. (I)