El área de emergencia del hospital Delfina Torres fue reforzada debido al ingreso de cinco personas heridas por impactos de bala en un incidente armado en los barrios San Jorge Alto y 50 Casas, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Los dos hechos violentos fueron reportados por el ECU911 a la Policía del distrito de Esmeraldas, a las 18:00 de este lunes, 23 de junio.

Publicidad

En 50 Casas, en la ribera del río Teaone, dos personas fueron asesinadas a balazos, también hay dos heridos. Este ataque armado se dio mientras personas libaban en ese sector.

Según moradores entrevistados por agentes policiales, varios individuos a bordo de un vehículo dispararon a quienes se encontraban reunidos.

Publicidad

Los fallecidos son Joel Ch. C., de 25 años y Dennis P. B. de 37. Uno de los cadáveres quedó en la vía pública y el otro falleció cuando lo trasladaban con dos heridos al hospital Delfina Torres.

Minutos antes, se produjo otro atentado que dejó tres heridos en el barrio San Jorge Alto, que lindera con el hospital del sur de la capital esmeraldeña.

Las víctimas se encontraban en la calle Sexta y en un callejón sin nombre, hasta donde llegó un vehículo. Una persona se bajó del automotor y realizó varias detonaciones de arma fuego a quienes se encontraban en ese momento.

Los heridos de 21 y 26 años fueron llevados al área de emergencia y los galenos dijeron que su cuadro clínico era estable.

Los fallecidos y heridos no registran antecedentes judiciales, confirmaron agentes policiales.

El Código Plata a activó en el sanatorio para resguardar la integridad del personal de salud.

En el lugar de los hechos, unidades policiales realizaron un barrido por los manglares con la finalidad de buscar a los sospechosos.

Se difundió las características de los causantes del hecho por medio del ECU911.(I)