Los uniformados que circulaban por el sector de El Arbolito, en el cantón Durán, detuvieron a tres sujetos tras una persecución la noche del domingo 3 de abril, a las 22:00.

Según el parte policial, dos sospechosos iban en una moto negra y al ver el patrullero arrancaron y huyeron a toda velocidad. Luego de ser perseguidos por varias cuadras, los sospechosos ingresaron a una casa, donde había un tercer sujeto.

Al ser detenidos portaban un fusil, indicó la Policía de Durán. En la vivienda se hallaron 45 municiones más. Además, se encontraron 41 fundas con cocaína.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Gerson M. B., de 21 años, quien registra una detención por tráfico de drogas. Además, los hermanos Michael y Esteban, de 26 y 17 años. El mayor tiene una detención por robo.

A los sospechosos se les halló un fusil con 45 municiones y 41 funditas con cocaína. Foto: Cortesía Policía

La Policía informó que los aprehendidos serían parte de la banda Chone Killer, que opera en Durán y que es probable que sean gatilleros, al menos así lo indicarían sus tatuajes.

Además, se aseguró que el fusil será analizado por Criminalística para determinar si ha sido usado en las últimas muertes ocurridas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde este año se han registrado 388 asesinatos, casi 60 casos solo en Durán. (I)