NOTICIAS

Publicidad

Hombres en moto atacaron a policía que iba a su casa; uno de los supuestos antisociales murió al caer a pavimento tras reacción de agente

El hecho ocurrió en el sector de la avenida Barcelona.

En la avenida Barcelona se produjo incidente con antisociales y servidor policial que se retiraba a su domicilio. Foto: El Universo

Publicidad

La madrugada de este domingo 2 de octubre, los vecinos de la avenida Barcelona interrumpieron su descanso por varias detonaciones de arma de fuego derivadas de un ataque perpetrado en contra de un servidor policial.

Según agentes que participaron del operativo, que dieron un informe preliminar en la madrugada, el servidor policial Luis L. M., quien ofrece sus servicios en el distrito Portete, se movilizaba en un vehículo al finalizar sus labores con dirección a su domicilio.

Al cruzar en la avenida Barcelona, cerca del desvío hacia los túneles de San Eduardo, cuatro hombres en dos motos se acercaron hasta su automotor y uno de ellos empezó a dispararle. Aparentemente, ellos pretendían robarle, se indicó.

Publicidad

Carta de los Tiguerones se halló en uno de los atentados ocurridos en menos de tres horas en el norte de Guayaquil

Tras ese intento, el servidor se puso a buen resguardo y repelió el ataque. En el cruce de disparos, uno de los supuestos antisociales se cae de una de las motos y se impacta contra el pavimiento.

Según un informe preliminar, unidades investigativas de la Policía comprobaron la muerte de esa persona, quien tenía una herida similar a la causada por proyectil de arma de fuego en la región labial y daños en la región abdominal y zona derecha del cuerpo.

Publicidad

En los alrededores del fallecido se encontró un arma de fuego con munición y alimentadora.

Por ahora, la causa de la muerte aún está bajo investigaciones y el fiscal de turno dispuso que el arma del servidor policial quede en cadena de custodia para continuar las pesquisas.

Además se levantaron varias evidencias, entre esas dos indicios calibre 380 y otro 9 milímetros.

Publicidad

Lanzan cadáver en exteriores de unidad policial del circuito de Bastión Popular

Entre los moradores de la zona manifestaron que a esa hora de la madrugada llegaron alrededor de diez unidades policiales para realizar las distintas diligencias de apoyo e investigativas en relación a este hecho.

Un residente manifestó que en la zona creían que se trataba de los ruidos generados por los tubos de escape de motocicletas que suelen movilizarse por la zona, sin embargo, al asomarse por la ventana constataron la presencia de un motociclista tendido en la calzada.

Hasta esta mañana en la zona se mantenía una huella de sangre producto del incidente. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad