AMBATO

En redes sociales se viralizó el ataque perpetrado por cuatro hombres que disparan sin cesar hacia el ingreso de un centro nocturno que funciona en la parroquia Huachi Grande, en el sur de Ambato.

Este hecho se produjo alrededor de las 03:30 del sábado 23 y quedó grabado en cámaras de seguridad del sector.

Publicidad

Según un informe policial, luego de la alerta de este hecho, personal uniformado se trasladó al sector y se entrevistó a los encargados de la custodia del predio que funciona como night club.

Un guardia les indicó a los policías que cuatro individuos, aparentemente extranjeros, habían realizado varias detonaciones con armas de fuego en contra de la puerta de ingreso del establecimiento y, luego de ello, se retiraron del sitio.

Aunque no se ha informado sobre víctimas de este suceso, entre los ciudadanos de Ambato existe inquietud tras el evento.

Publicidad

En Ambato hay preocupación entre comerciantes de mercado Central ante asesinato reciente en el sector

“Estamos bastante preocupados por lo que sucede en nuestra ciudad, porque ahora se pudo observar a sujetos que disparan a vista y paciencia de todos, como se veía en las películas del viejo oeste”, manifestó Héctor Supe, presidente de la ciudadela Amazonas y coordinador del circuito Letamendi, que agrupa a 26 barrios de la zona alta de Ambato.

El dirigente agregó que el temor es mayor porque incluso en el video se observa a uno de los hombres con un arma que se asemeja a una subametralladora, lo que evidencia que los integrantes de grupos delincuenciales están equipados con material que ni siquiera la Policía Nacional tiene. Aquello es muy peligroso para la ciudadanía, sostuvo el representante barrial.

Publicidad

A su vez, hizo el llamado a las autoridades para que se adopten urgentes medidas de seguridad lo antes posible. Sobre esto, recordó que el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, ofreció hace algunas semanas reunirse con los barrios para analizar el tema de seguridad, pero hasta ahora no lo concretan con ellos.

Lamentó que la Asamblea tampoco se preocupe por esta clase de temas que afectan a las comunidades. Ante ello, advirtió que los barrios organizados van a formar un solo frente para planificar acciones, como la conformación de rondas y brigadas barriales. (I)