La central de emergencias recibió una alerta sobre el incendio de un automóvil en la vía Oleoducto y Luis Duche, en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito. Personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) acudió al lugar, a su llegada se encontró con habitantes de esa zona que estaban apagando las llamas con extintores de polvo químico seco.

La emergencia se registró la noche del viernes 8 de septiembre. La alerta fue ingresada a las 22:14.

Los bomberos terminaron el trabajo, sofocaron por completo el incendio vehicular, sin embargo, gran parte de la cabina frontal ya se había calcinado.

Publicidad

Una vez terminado el trabajo de extinción del fuego se comunicaron con la Policía Nacional para que tomen procedimiento, pues el vehículo estaba abandonado, no hubo ninguna persona que se hiciera cargo.

‘Atravesaron troncos con clavos para que no entren los patrulleros’: en El Mosquito y Ciudad Perdida hay falta de colaboración para accionar policial

Los agentes de Policía, en la primera inspección, identificaron manchas de sangre dentro del automotor y un teléfono celular. Agentes especialistas llegaron al lugar para realizar el levantamiento de indicios.

Al consultar en el sistema de información vehicular, encontraron el nombre del dueño del vehículo. Era un ciudadano que había ingresado minutos antes al hospital Enrique Garcés, herido con dos impactos de bala en el cuerpo.

Publicidad

Luego se confirmó su fallecimiento, el daño causado por las balas complicó órganos internos.

La Policía rescató a un taxista informal que fue secuestrado en el suburbio de Guayaquil

Personal de Criminalística levantó los indicios para iniciar una investigación, pues en este caso no hay sospechosos detenidos. Los agentes estarían revisando las cámaras de videovigilancia para encontrar características de los presuntos asesinos que después habrían incinerado el automotor.

Publicidad

Los vecinos salieron ante las llamas del vehículo, por lo que no identificaron la cantidad de personas que cometieron el delito. (I)