Un hombre de 25 años, aproximadamente, fue atacado con un arma blanca la noche de este jueves 23 en el Pasaje Chiriboga y Chimborazo, en el centro de Guayaquil.

Agentes policiales señalaron que la víctima caminó varios metros hasta la intersección de las avenidas Boyacá y Olmedo, donde se desplomó y recibió asistencia de equipos policiales y paramédicos. No obstante, en un sanatorio público se confirmó su deceso.

Según un informe policial, el hecho ocurrió cerca de las 19:30 en medio de una riña con otro sujeto, que hirió a la víctima a la altura del cuello y espalda.

Esta mañana, en una de las jardineras de la av. Boyacá aún se evidenciaban los rastros de sangre de la persona fallecida.

Publicidad

En días pasados, un comerciante murió producto de un impacto de bala mientras cerraba su quiosco de venta de lotería en la plaza Rocafuerte, ubicada afuera de la iglesia San Francisco, en las calles Vélez y Pedro Carbo.

Otro crimen en Durán

Fernando Batallas Magallanes, de 41 años, fue baleado a ocos metros de su vivienda en la la cooperativa 18 de Agosto, de Durán, cerca de las 23:00 del pasado jueves. El crimen se dio frente a varios vecinos de sector. Sus familiares lo trasladaron al Centro de Salud Tipo C Oramas González, sin embargo, minutos después falleció.

Según las primeras indagaciones, dos sujetos que se movilizaban en moto habrían protagonizado el ataque en contra del hombre. La víctima recibió tres impactos de bala.

Hasta la casa de salud llegaron varios agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), quienes levantaron el cuerpo e informaron que Batallas registra antecedentes por microtráfico.

En este año ya se reportan al menos 457 muertes violentas en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón. En Guayas se contabilizan al menos 627 casos hasta este mes. (I)

Publicidad