Portoviejo

Un adolescente de 14 años fue aislado anoche luego de que presuntamente causó una herida mortal con un cuchillo en el cuello de su padrastro en el recinto Los Tomatales de la parroquia Riochico, ubicada en el noreste de Portoviejo.

De acuerdo con el relato de su pareja y madre del menor, el ahora occiso habría intentado abusar de su hija de 12 años, ante lo cual el hermano mayor se abalanzó contra su padrastro y lo acuchilló.

Publicidad

Tras realizar las investigaciones del caso, la Policía retuvo al menor de 14 años y levantó la evidencia hallada en la vivienda y el cadáver de fallecido identificado como Nixon Alexander Navia Navia, de 24 años de edad.

El cuerpo del occiso fue conducido hasta el centro forense de Manta.

Máximo Navia, tío del occiso, dijo que su sobrino compartió una reunión familiar con él y otros familiares, incluyendo el padre del occiso, el último domingo.

Publicidad

Según el pariente del fallecido, Nixon fue llamado por la conviviente cerca de las 18:15 del domingo para que lleve la moto a la vivienda donde convivía con su pareja y madre de los dos adolescentes.

“En ese transcurso, como a las 18:25, alcanza a enviar un audio por WhatsApp a la mamá (para) que lo auxilie, que el hijo de la conviviente de él lo había acuchillado”, comentó el tío del occiso y agregó que la conviviente llevó a Navia en una moto hasta una casa de salud de Rocafuerte, donde se confirmó su deceso.

Publicidad

El tío del occiso dijo tener dudas sobre la presunta causa que habría motivado el ataque con cuchillo contra su pariente y agregó que la pareja constantemente tenían discusiones e incluso separaciones.

“Eso deberían investigar bien (presunta motivación de ataque del joven contra asesinado)”, agregó Efrén Carreño, amigo del occiso.

Navia tiene un antecedente judicial de agosto de 2019 por el delito de tráfico ilícito de drogas a menor escala.

El registro de personas asesinadas en Manabí en lo que va del 2021 ya se aproxima al centenar, a diferencia del año pasado en que apenas superaban los 30 crímenes. (I)

Publicidad