Latacunga

Familiares y habitantes de la comunidad de Palopo Contadero, en Latacunga, provincia de Cotopaxi, se mostraron consternados e indignados por el presunto femicidio de Paola Caiza, de 26 años.

Se presume que el hombre que juró amarla toda la vida, Wílmer M., de 27 años, le quitó la vida.

El crimen se registró la madrugada de este jueves 14 de mayo, indicó Víctor Rivas, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la provincia de Cotopaxi.

Ese día, el ECU911 alertó a los agentes policiales de que en el interior de un domicilio se encontraba sobre su cama el cadáver de una mujer con huellas de violencia. Personal de la Dinased avanzó al lugar y constató la muerte de la fémina. Se presume que falleció a causa de asfixia por estrangulación.

Según las indagaciones policiales, el presunto causante del hecho habría estado bebiendo alcohol junto con familiares de la occisa en la misma zona, luego de lo cual se movilizó al domicilio y habría protagonizado una discusión con la mujer.

Al arribo de las unidades policiales, el presunto causante del hecho se había escondido en los alrededores del inmueble, pero fue localizado posteriormente.

Personal de la Dinased procedió de manera inmediata a la aprehensión del sujeto para ponerlo a órdenes de las autoridades correspondientes.

La mujer deja en la orfandad a una menor de 2 años. (I)