Manta, MANABÍ

El asesinato de Alejandro Misael Bravo Gámez, de 29 años, se dio en el sector conocido como El Hueco del barrio La Paz, en el este de Manta. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde la víctima se encontraba sentada en una vereda y le dispararon en varias ocasiones.

Las detonaciones alarmaron la noche del lunes 4 de julio a los vecinos de este sector. Lo único que observaron fue el cuerpo de Bravo tirado en la vereda.

Publicidad

En el lugar se hallaron cinco vainas de proyectil percutidas y una deformada, declaró Pedro Pihuave, fiscal de turno de Manta, quien dijo que también se analizará si la víctima en el instante de ser atacada portaba un arma como señalaron algunos vecinos del lugar.

Un hombre que iba a retirar celular fue baleado en sector de Manta

Una de las versiones que se escucharon la noche del lunes era que Bravo, presuntamente, alcanzó a percatarse de la llegada de las dos personas en motocicleta y supuestamente trató de sacar el arma que tenía, pero sus victimarios fueron más rápidos y le dispararon en varias ocasiones, una de ellas en la cabeza.

Ricardo Yánez, jefe de coordinación operacional del distrito de Policía de Manta, declaró que Bravo presentaba cuatro antecedentes penales, entre ellas robo y vinculación en delitos.

Publicidad

Disparan contra un hombre que laboraba en taller automotriz de Manta

“El ciudadano (asesinado) estaba fuera, en este sector -en vereda-, vivía cerca de donde lo asesinaron”, señaló Yánez.

Este crimen aumentó a 196 las muertes violentas reportadas en Manabí en lo que va del 2022. En el 2021, 197 personas murieron violentamente en esta provincia. (I)